miércoles, 25 de mayo de 2011

Stand for something

Tener una opinión no es sinónimo de imprudencia o ser poco vivo. Créase o no, más de una vez he dado mi opinión donde no la piden y me nombran algún adjetivo de características similares a los dos de arriba.

Desde muy chica tengo claro que una cosa es opinar y otra meterse; que hay cuestiones que se construyen colectivamente y participar en su fundación es tan importante (o más) que luego beneficiarse de ella; que es más fácil dejar que los demás decidan pero luego quejarme si eso no me conviene a tomarme el trabajo de elaborar una idea, compartirla y, he aquí el quid de la cuestión, hacerse cargo.

Las personas que viven en la comodidad del yo no me meto, actúan desde un lugar en el que no me interesa estar. Prefiero enfrentar el problema que conlleve expresar mi parecer a mantenerme neutral.

Hoy leí una frase que me hizo pensar en ésto, y reafirma mi posición de siempre tomar posición:

"The hottest place in Hell is reserved for those who remain neutral in times of great moral conflict."

- Martin Luther King Jr.

1 comentario:

  1. what an interesting post. i really do like what you have to say!

    i just came across your blog i think its very cool. i hope you will come visit mine and maybe we can follow eacother!

    www.wotsworthwhile.blogspot.com

    ResponderEliminar