sábado, 21 de enero de 2012

Fiona Apple explicó una vez que escribe canciones tristes porque es justamente cuando pasa por épocas de sufrimiento que se sienta a componer. Mientras se reía y rascaba los brazos como manifestación nerviosa, preguntó: hacer música mientras soy feliz, significaría parar de hacer lo que me hace bien para hacer otra cosa, por qué haría eso?

Algo parecido me pasa con el blog; me doy cuenta que suelo actualizarlo en los momentos tristes, cuando necesito canalizar frustraciones. Luego, cuando el momento pasó, lo releo y si no estoy lo suficientemente fuerte, me vuelvo a bajonear. Capaz habría que probar hacer lo contrario (como Andrés me aconsejó en algún momento de mi vida). Hacer lo opuesto a lo que por lo general hubiese hecho en la misma situación.

Es por eso que hoy no voy a escribir nada más, porque no estoy feliz y de ahora en más buscaremos los posts felices.

4 comentarios:

  1. Hola. La alegría y la tristeza suelen dar distintos resultados o llevar en distintas direcciones la inspiración y creatividad de cualquier persona, con ésto no quiero decir que una es mejor que la otra. Yo suelo escribir y postear cosas en mi blog si tengo ganas de hacerlo, independientemente de si ando triste, enojado o contento (por mencionar algunos estados de ánimo). Espero estés bien, siempre es un gusto visitar tu blog, leer tus textos y escuchar la música que sueles poner aqui (la cual a veces es distinta a la que acostumbro).

    Saludos Fio, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
  2. Por fin puedo comentar. La felicidad es algo tan dificil de conseguir, tan esquivo.
    Y un blog es una forma de expresar este sentimiento, el sentirse no tan bien, sentirse mal. El descontento puede ser una evidencia del deseo de superación. Espero que estes mejor porque me gustan tus posteos, como escribis y la buena musica que pones.
    Y tambien me gusta recibir tus comentarios.

    ResponderEliminar
  3. pienso lo mismo, cuando se está más triste es cuando te salen más y mejor estas cosas.

    ResponderEliminar
  4. los músicos hacen sus mejores obras en ese estado, cuando lo intentan felices no es lo mismo jaja... es un tema este...

    un blog es algo mas sencillo quizas... uno puede esconder mejor su estado de animo... no se en este, que creo es mas personal que el mio o le de A.KA..... creo... salu2

    ResponderEliminar