lunes, 2 de enero de 2012

A la vuelta ya todos habían conseguido una pareja para mantenerse lejos del día, mientras que otros habían abandonado antes del amanecer.
A la vuelta era evidente lo que cada uno había salido a buscar, lo que no se había conseguido.
A la vuelta el auto estaba vacío y a mi me costaba mantener la vista en el camino. Entrecerraba los ojos y jugaba a sacar de foco las luces de la calle, a convertirlas en coloridos círculos de confusión. Por ahí no sé hasta que punto era voluntario, venía llorando desde hace varias cuadras.
Sintonicé la radio como pude. Mirar el camino, las luces, manejar y llorar, todo al mismo tiempo puede resultar difícil, sobretodo cuando son las 7 de la mañana y te pasaste las horas entre cortinas de humo y chicos que te sacan a bailar como si, en caso de aceptar, te prometieran que nunca jamás vas a volver a lagrimear escuchando una canción de los Beach Boys; porque se puede amar como en una canción de los Beach Boys, pero también se puede sufrir inconmensurablemente.
Me topé con una de esas canciones que bien podría cantar un centroamericano adicto a la heroína, demasiado enamorado de su prima, la cual censuré apretando ciegamente
el primer botón que encontré.
Ya con más tranquilidad, en la suspensión de un semáforo, puse play al disco de los Stones que descansa en la compactera desde que me lo compraron.
El bajo de Miss you empezó y encaré para la ruta. Todo muy sincronizado, como en un video clip; cuando era chica me creía viviendo constantemente en un video clip,
ya sea caminando en la calle sin que nada me importe, en un auto mirando el paisaje, frente al espejo... acá era parecido. Sonaba esta especie de canción disco, con
una melodía que invita al baile solitario, lento y una letra que te sopapea y, cuando ve que estás desparramado por el suelo, te pega unas patadas en seco. No vaya a ser
cosa que te vuelvas a parar y sigas bailando.

Una vez leí que un periodista norteamericano adjetivaba a Miss you como una canción "desoladora". A mi siempre me transportó a las 5 de la mañana, en el ocaso de una fiesta que prometió pero no cumplió. Cuando ya sabés que te volvés solo, cuando no conociste a nadie que te cambie nada, cuando empezás a pensar en quien te rompió
algo más que el corazón y, desde una silla incómoda, semi acostado, observás como los demás parecen haber alcanzado todo aquello que buscaban y vos sólo seguís
perdiendo. Miss you sonaría en el momento en que me quiero volver a casa pero no tengo fuerzas, cuando el hielo ya se derritió y se convirtió en un agua intomable,
cuando caes en la cuenta de que estabas enamorado pero ahora solo querés olvidar; porque cada vez que pensás en esa persona, la vida se convierte en una fiesta que todos disfrutan, con recital de tu banda favorita en vivo incluida, pero vos estás sordo y no podés ver nada de tanto llorar.

3 comentarios:

  1. Hola. Hay canciones o discos tristez y desoladores que en realidad suelen ayudar mucho más que un grupo de superación personal o una sobredosis de palmadas y forzados gritos de "¡Ánimo!".

    Durante el ahora pasado 2011 los álbumes "Disintegration" y "Show" de The Cure, junto con un poco de los Stooges y Black Sabbath, me mantuvieron a flote para no ahogarme por completo en mi Tristeza Infinita.

    No soy de ir a fiestas, pero en cierta forma sé lo que se siente ver a los demás tener una maldita buena suerte y estar acompañados por sus respectivas parejas mietras uno sigue solitari@ esperando. Gran parte (no todo) del 2011 fue para mí como "How Soon is now?" de The Smiths:

    "There's a club, if you'd like to go
    You could meet somebody who really loves you
    So you go, and you stand on your own
    And you leave on your own
    And you go home, and you cry
    And you want to die"

    Pero afortunadamente el track llegó a su genial fnal con la guitarra de Johnny Marr y el fade out. Por supuesto queda la incertidumbre de si la rola se repetirá o podremos pasar a algo más agradable como "Ask" o mínimo "There Is A Light That Never Goes Out"

    Como ya hemos mencionado antes, la vida parece ser como un disco de Captain Beefheart, otras veces uno de Radiohead y otras más como un disco de The Smiths.

    [Disculpa si no seguí en la "linea narrativa-musical" de sus Satánicas Majestades los Rolling Stones] Cuando se trata de los sensacionales Stones me gusta usar la etiqueta "Rock a la Rolling" Su gustas, vos la podés usar ;)

    Saludos, que tengas excelente día y un feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, los estados de animos desolados parecen ser inspiradores, parece probarlo las dos primeras frases.
    No confio en las fiestas, nunca me encontré con esas que prometen.
    Lo que me levanta el animo es la musica de No lo soporto, sobre todo en su formacion de trio, que algunos consideran pesimista. O algun tema como El lugar es donde partí.
    Espero que tengas mejores estado de animo en este año.

    Extraño tus comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Pensemos en que pronto sonarán canciones copadas y tendremos las ganas suficientes para cantarlas y bailarlas.

    Abrazos, Fio, muchos.

    ResponderEliminar