jueves, 7 de julio de 2011

Días de radio

Nunca les conté de mi present perfect* con el cuarentón y tampoco lo haré ahora. Tal vez más adelante cuando esté con ganas de bancarme exponer mi lado con moralidad nula y pueda evitar ponerme a la defensiva, excusándome cada dos palabras.

Lo que sí voy a contar es una de las miles de costumbres que el cuarentón me contagió.

La radio.

Él, es un fiel oyente de la Rock & Pop. Sí, muy de pendeviejo pero no, les aseguro que no, sino esta historia nunca sería contada porque mi relación con él no existiría. La cosa es que escuchar a Pergolini mientras trabaja es para él un disfrute. Llamadas a la mañana para que escuche cual o tal cosa, determinada canción que le recordaba a mi o lo que fuese, despertaron en mi la curiosidad y me enganché con una actividad de la que era ajena. Antes de él, la radio no tenía lugar en mi vida.
Pergolini siempre me generó ambigüedad, como supongo a la mayoría, pero lo que realmente se volvió sagrado para mi es la Negra Vernaci. Su programa Tarde Negra iba conmigo a todos lados; en el colectivo, la facultad, mi departamento...

Hace un mes, aproximadamente, me independicé de mi querido señor y su amada Rock and Pop para pasar a un enamoramiento total con FM BLUE y sobretodo el programa Gente Sexy que conduce Clemente Cancela junto un simpático (fanático de Dylan) Martín Lipszyc.

En Gente Sexy se escucha, por supuesto, Dylan, She & Him, Coconut Records, Marvin Gaye, Pearl Jam, en fin... toda la genialidad musical posible.
Además los viernes viene el Profe Pop (Seba Rubín de Los Campos Magnéticos) a contar la historia de alguna canción en particular y tocarla con toda la awesomess posible.

Haganme caso, si quieren ser felices de 10 a 13 hs entren acá

y let it bleed.


*El tiempo Present Perfect se usa para hablar de acciones comenzadas en el pasado y que aún continúan en el presente.

5 comentarios:

  1. Yo tambìén escuchó a la negra Vernaci, es la gran locutora. Opino lo mismo que vos de Pergolini. Pero lo cuestionable lo que tiene lo ponen en evidencia, en el resumen final, los locutores Hector Park y Vanina Parejas.

    ResponderEliminar
  2. Hola. A mí me gusta mucho escuchar el radio, en especial los domingos de clásicos en Reactor 105 (una estación local de la Ciudad de México).

    Tambien me gustaría ser locutor de radio. Posiblemente en el futuro tramite mi licencia de locutor y pruebe suerte en alguna estación.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
  3. Por acá hace un par de años nos inundaron con repetidoras de esas basuras llamadas La 100, Pop, Vale y otras que no recuerdo.

    Si algún día estoy al pedo en esa hora voy a seguir tu recomendación.

    ResponderEliminar
  4. eh, que yo escucho rock & pop! adoro apagá la tele, no somos nadie, tiempos violentos y un poco de falso impostor, cuando no está la tarada de malena pichon o como se llame. también blue y metro. en realidad mi programa es así:
    6/9: no somos nadie, r&p
    9/10: lado b, blue
    10/13: gente sexy, blue (a veces hago zapping con victor hugo, si estoy en casa...pero nunca estoy a esa hora)
    13/14: el programa de casal en blue
    14/18: BASTA DE TODO ♥ en metro
    18/19: la última hora de reynaldo sietecase en am del plata, escuché metro y medio 3 años pero ya no lo soporto más
    19/21: falso impostor
    21/23: apagá la tele, r & p
    23/24: último bondi de r & p o antes de mañana en continental
    24/2: la venganza será terrible, continental
    zzzzzzzzzz
    los domingos
    20/22: jazz blue, blue
    23/1: tiempos violentos, r & p

    me re extendí, pero me encanta hablar de radio!

    ResponderEliminar