martes, 27 de marzo de 2012

Experimento Radiohead

La cosa es así: la mayoría de mis amigos adoran a Radiohead. Encuentran verdadero disfrute en los lamentos de Thom Yorke, en las canciones interminables y sonidos que me remiten más a un ataque extraterrestre que a una banda de rock. Pero como yo soy una persona abierta a todo lo que haga ritmo y produzca alguna clase de sentimiento, decidí llevar a cabo el Experimento Radiohead.

¿En qué consiste? Bueno, me bajé (do what you want 'cause a pirate is free, you are a piiirate!) la discografía y estoy escuchando disco por disco, en orden de lanzamiento, para así terminar y, poder afirmar que es soporífero y aburrido como ya pienso, o retractarme y pedirle disculpas a todos aquellos fanáticos enojados ante mi desprecio por la banda.

Nos vemos al final del experimento, si es que salgo viva.

3 comentarios:

  1. Hay temas que me gustan, otros que no. hay un tema que me gusta, pero el video es aburridisismo. Yo suspenderia el experimento.

    ResponderEliminar
  2. Los primeros 3 son bastante "normalitos", con Kid A es donde arranca lo distinto.

    Si te gusta el último... no sé, sos especial.

    ResponderEliminar
  3. No estoy seguro que el experimento funcione, o por lo menos no va a funcionar de la forma en como está planeado. A mí me gusta Radiohead pero no toda su discografía. Pablo Honey me parece bueno, pero no una maravilla, quizás "normalito" como comenta el buen Hugo. Hay otras personas que se orgasmean por el Ok Computer; es un gran disco y me gusta pero prefiero el The Bends. Kid A también es bueno y le dió un giro a lo que habían hecho previamente. De los otros no sabría decirte mucho así que me salto al In Rainbows el cual también está muy bien logrado. El último disco no lo he escuchado, la verdad no me llamó mucho la atención. Siento que Radiohead poco a poco está cayendo en el cliché en el que lo tienen tachado: una banda liderada por un tipo que lloriquea todo el tiempo al ritmo de ruido blanco procedente de otro mundo.

    Velo de ésta forma, Pink Floyd tiene una discografía extensa y muy variada, escucharla completa de una sola vez te puede generar una opinión distinta a que si los conocieras gradualmente. No es lo mismo el The Division Bell al The Piper at The Gates of Dawn o al Wish You Were Here. Así es Radiohead.

    En todo caso si quisiera escuchar buena música deprimente -o para deprimierme o para acompañarme en mi depresión- recurriría a The Cure.

    Y lo más importante, no es obligatorio que te guste Radiohead ni tampoco que o te tenga que gustar.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar