lunes, 15 de noviembre de 2010

Soplá la vela

Qué título de mierda pero no me pude resistir (los argentinos lo entenderán).

Falta un mes y medio para mi cumpleaños. Ya lo estoy sufriendo. No me gustan, no los disfruto. Para colmo vuelvo a mi casa (la de mis padres) y no puedo pasarlo con mis amigos de La Plata. Termina siendo un festejo más para los amigos de mi mamá que para mi y mis dos únicas amigas de allá.

Pero bueno, uno TIENE que festejarlos. Creo que no existe la opción de no hacerlo (si alguien sabe cómo, hagamelo saber).

Lo que sí amo de ese día es la torta de mi mamá: de chocolate, postre de chocolate, dulce de leche y más chocolate. Una delicia!.

Desearía saltearme el soplar las velitas, para directamente comerla... pero los deseos! sí, los deseos. Es tradición; en cada cumpleaños, se prenden velas sobre la torta y antes de apagarlas se piden tres deseos.

A raíz de este rito, me puse a pensar en la cantidad de veces que pasé por él, la cantidad de deseos y en como siempre son los mismos (con una u otra variación), lo que me lleva a concluir que nunca se me cumplió ninguno.

Lista de deseos más recurrentes:

1- Ser flaca (sí, siempre tuve algo de sobrepeso, por momentos casi nada, por otros muchísimo... pero siempre en la lucha por bajar. Aún cuando son 3 o 4 kilos, yo deseé, deseo y (me creo condenada a hacerlo hasta mi último cumpleaños) desearlo.

2-Ser feliz (qué deseo de mierda... significa que nunca, ni cuando teníamos 11 años, nos creíamos felices?)

3-Que mi mamá nunca se muera (por favor!!!)

4-Que fulanito me de bola (nunca, NUNCA, se me cumplió)

5- Deseo altruista (este va cambiando de persona/s, pero siempre, siempre, cuando deseo algo para mi lo acompaño de un deseo para algun tercero. No sé, siento que le da más chances de ser considerado por el cumpledeseos (??)

Y ustedes?

Piden deseos? se les cumplen? Ya se dieron por vencidos?


Y no me digan que no hacen la de la pestaña! JAJAJA.

3 comentarios:

  1. lo que tenés que hacer es planear un viaje donde partas ponele, 3 dias antes de tu cumpleaños, o si es mas cantidad, mejor. pones como excusa que queres que tu cumpleaños te agarre en el medio del viaje, que lo necesitas para vos.

    y te vas.

    ResponderEliminar
  2. redondisima te digo eh, navidad y año nuevo te re ayudan, decís que queres pasarlos afuera, para experimentar cosas nuevas.

    yo les dije a mis viejos que me iba a Londres a ver un recital y me quedaba allá navidad y año nuevo y volvia el 2 de enero y me dijeron que hasta me pagaban el pasaje.

    me quieren (por eso me dan el pasaje) o me odian (por eso me dan el pasaje)? jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Iba a darte la misma sugerencia que rumboalsol. Y lo he hecho, y es efectivo. Lo único, vas a sentirte más sola todavía. Es probable que mucha gente que hubiera pasado por tu casa a saludarte para comerse todo y disfrutar de tu casa (pileta, aire acondicionado, estar al pedo toda la tarde mientras vos -la cumlpleañera- los 'atendés', etc.), ni siquiera te mande mensajes. Y bue. Te digo, te acostumbrás.

    ResponderEliminar