miércoles, 25 de agosto de 2010

Vivir sola

Vivir sola no es fácil. Recuerdo que desde chica lo deseaba y planeaba cada detalle de mi departamento, soñaba con reuniones con amigos y poner la música que se me cante al volumen que se me cante.
Sin embargo, hoy en día, me encuentro puteando tener que limpiar todo sola, que los vecinos se quejan de la música, la rutina y sobre todo, comer sola. Ese momento que cuando la casa se comparte, suele ser un privilegio, pero para el que vive solo es todo un tema. Cocinar para uno, hacer todo el lío y el rito culinario deja se ser atractivo. No hay nadie que te elogie lo creado, nadie con quien charlar en la mesa.

Hoy me pusé las pilas. Horneé una milanesa de pollo, hice una ensalada y saqué la coca light bien fría de la heladera. Puse Curb your enthusiasm y me entregué al disfrute de la soledad; sobretodo pensando en que va a llegar el día en que ya no la tenga más.

O no.


Pero ese es otro tema.

3 comentarios:

  1. yo cumpli 22 hace un par de semanas y anheo mucho irme a vivir solo. ahora aflojé un poco, pero hace unos meses me moría de ganas. disfruto bastante la soledad, aprendí a hacerlo y está bueno. soy cocinero, asi que la comida la preparo para los demás pero en gran parte para mi, asi que disfrutaría prepararla y aun comerla en solitario. lo demás bueno, siempre hay cosas que no está bueno hacer solo, pero tener esa comodidad y libertad íntima tiene ese precio, aunque no se si son cosas del todo malas, de alguna forma nos hacen mas autosuficientes y eso está bueno.

    mirale el lado positivo, estás donde querias estar, con tus cosas, tus espacios. la música regulala pero no la apagues. disfrutá.

    ResponderEliminar
  2. hola, bonito texto

    yo he probado lo de vivir sola durante casi todo este año, al principio no es fácil, y como todo tiene sus ventajas e incovenientes, se van descubriendo a medida que pasa el tiempo
    a largo plazo creo que es bueno por lo menos durante una temporada, ya que aprendes a estar realmente contigo misma y a valorar muchas cosas
    saludos

    ResponderEliminar
  3. puedo ser cursi..?
    estaba escuchando peter and the wolf, y me puse a llorar leyendo esto
    creo que me va a pasar lo mismo que a vos

    pero voy a tener al menos 3 gatos..

    ResponderEliminar