miércoles, 9 de junio de 2010

Analogías y random things

Hoy en la clase de psicología, hicimos un repaso por el aparato psíquico, las pulsiones y demás teorías freudianas. En un momento la profesora puso sobre la mesa el tema de los fetiches como ejemplo de las pulsiones sexuales.
Supongan, dijo, hay hombres que sólo se calientan con mujeres que tienen cierto brillo en la nariz, eso no es instinto, es una pulsión creada por el aparato psíquico (y acá viene textual...)

"Pedirle a una paloma que se caliente con el brillo en el pico del palomo sería un poco pretencioso".

Minutos más tarde, hablando sobre la sublimación, agrega: "ustedes (refiriéndose a los varones) no se calientan, salen a la calle y agarran a la primer chica de 14 años que se les cruza".

...

A la salida de "psico" pasé por el centro. Entré a una disquería y pregunté por un cd de Pink Floyd que estaba en la vidriera. El que atendía me empezó a dar charla sobre la banda, la separación y que su disco favorito es Final Cut (WTF?) blablabla en fin... discerniamos en todo lo referente a Floyd; pero me quedó la analogía que me hizo entre los discos solista de Gilmour y cocinar un bife:

"Viste cuando cocinas un bife y te queda la duda de si le hechaste sal o no? Entonces decía: ma' si! le hecho después. Error, porque cuando lo vas a comer y lo salas tiene un gustito distinto. A mi los discos de Gilmour me dan ese sabor"

No sé, yo no como con sal, y me fui.

...

Luego en el supermercado un hombre le dice a su novia: Si sacas los tic-tac de la góndola te van a meter presa, te los tiene que dar la cajera. Esos son de muestra.

Y la chica le creyó.

2 comentarios:

  1. wow, lo de la clase de psicología no lo entendí muy bien pero supongo que es porque nunca he tomado una clase de ese estilo. Y el encuentró con él de la disquera estuvo -diferente- sobre todo eso de la sal (?) y lo que más me dió risa fue eso del supermercado, ¿como le creyó?

    ResponderEliminar
  2. la verdad recontra raro todo.

    lo primero no lo entedí, me gustaría mucho que me lo expliques.

    lo de los discos es comprensible, cada cual con sus gustos y sus explicaciones.

    lo de los tic-tac, bueno, eso viste vos, capaz estaban jodiendo. o la chica era muy tonta. o el la dominaba mucho. o era inocente. o muchas cosas mas, pero bueno.

    no se por que, pero siento que el que te vendio los discos y la pareja del tic-tac eran gente que conozco. no se por que, pero es re raro también. y encima recién recién acabo de terminar el primer capitulo de la ultima temporada de Lost y tambien fue super raro.

    que raro todo.

    ResponderEliminar