jueves, 17 de diciembre de 2009

Nervios en Musimundo

Ayer fui a la sucursal de Musimundo de La Plata, a comprarle el regalo de navidad a mi hermano por pedido de mi vieja.
Ni bien entré me fui a la sección de cd's, que por cierto cambiaron de lugar hace poco y es incomodísima. Comencé a urgar entre las góndolas sin intención de comprar nada; pero si hay algo a lo que no me puedo resistir es a los cds y dvds. Soy re pro cd original y no creo que la experiencia de escuchar uno se le compare a la del mp3.
Comprar un cd, desenvolverlo ni bien entras a tu casa, fijarte que la caja no esté rayada o rota, abrirlo, mirar el librito y el arte del mismo cd. Ponerlo en un equipo de música y escucharlo una y otra vez. Encontrarle su lugar entre los demás cds. Que ocupe un espacio.
Fiel a mi ideología, tengo cientos de cds y muchos dvds, sobre todo de series y películas. La colección de friends, six feet under, Lost, etc y joyitas como Lost in Translation, Trainspotting, varias de Woody Allen, La naranja Mécanica, Irreversible, dvd de Pink Floyd, Rolling Stone, Jimi Hendrix, en fin... muchos.
Los cuido, limpio sus cajas de vez en cuando y ordenarlos según distintos criterios es un placer.
Es por eso, que mientras paseaba en musimundo y me encontré con el cd nuevo de Scarlett Johansson y Pete Yorn (prejuicios afuera, es un discazo), pegué el grito en el cielo.
El cd viene en una finísima caja de cartón, no trae ni siquiera una hojita con los nombres de los músicos y sale $35.
Me acerqué hacia un lindo asistente del lugar y con una sonrisa le pregunté, -¿Viene editado como corresponde?. El chico sonrió y me contestó que no; que cuando sale editado en cartón es muy difícil que se edite en caja de plástico también. Le aclaré que en el 2005 me compré un cd de Bob Dylan que venía editado de las dos formas. Claro está que la de plástico era jodidísima de conseguir. A lo que su respuesta fue, -Uf sí, pero hace 3 años que la música... es una lástima, me pasa lo mismo que a vos. Encima el cartón es hasta más caro.

A mi, sinceramente, no me importa si a los gordos capitalistas de la industria discográfica les va cagarnos la vida con sus cajitas de cartón berretas. Yo, como consumidora de cds, quiero la caja de plástico. La que no se te dobla, la que proteje al cd de rayarse y trae un puto libro con las letras, fotos o lo que sea.
Voy a mandar una carta de reclamo, ya lo decidí.

Ah, al cd de Scarlett... bueno, lo estoy escuchando en este momento :)

7 comentarios:

  1. yyy acá en caba tampoco consigo moldes :/ pero encontré en ramos mejia/caseros unos para pirotines chiquitos :) pero sino no se!fijate en mercadolibre,medí los pirotines regulares y fijate q onda,igual esta re dificil.

    ResponderEliminar
  2. AMO con toda mi alma comprar cd´s originales. Siempre que tengo un mango, voy y lo gasto en música, amo tenerlos.

    ResponderEliminar
  3. Aaaaaah! Yo también fui ayer a la tarde =/
    Mnnn.. quizá nos cruzamos (yo fui el que tiró toda la pila de libros de Isabel Allende .. si viste a algún pibe al que se le hayan caído setenta y cinco mil libros... era yo)
    ¡Qué casual!

    Ah, a propósito, a mí me encanta comprar cd/dvd's originales. Tengo una enorme colección, pero Irreversible (supongo que te referirás a la de Cassel/Belucci) jamás la pude conseguir... ¡Qué envidia! (pero de la buena, eh!)

    Saludos !

    P.D - No sé si te gusta, pero un CD que está muy bueno para tenerlo .. es ''the black parade'' de MCR. Fue la compra de la que más orgulloso me siento. :)

    ResponderEliminar
  4. Amé ese disco, me pareció genial, y entiendo completamente tu disconformidad, es una vergüenza.

    ResponderEliminar
  5. "..que por cierto cambiaron de lugar hace poco y es incomodísima"
    Totalmente de acuerdo, me molesta mucho cómo cambiaron todo de lugar.

    ResponderEliminar
  6. BOLUDA POSTA abajo las cajitas de carton

    ResponderEliminar
  7. Ahaha http://baibaibon.blogspot.com Ese es mio ;)

    ResponderEliminar