martes, 22 de diciembre de 2009

For Esmé with love and squalor

"Me atrajo particularmente la atención la de la niña más próxima a mí, situada en el último asiento de la fila de delante. Tendría unos trece años, con un pelo rubio ceniciento que le caía hasta el lóbulo de la oreja, una frente exquisita y unos ojos aburridos que, pensé, muy posiblemente ya habrían hecho el recuento de los que estaban presentes en la sala. Su voz se destacaba de la de los otros chicos, y no solamente porque estaba más cerca de mí. Tenía el mejor registro alto, el más seguro, el más dulce, y automáticamente guiaba a los demás. Pero la jovencita parecía estar levemente hastiada de su propia capacidad para cantar, o tal vez simplemente de estar allí. Dos veces, entre una estrofa y otra, la vi bostezar. Era un bostezo de dama, con la boca cerrada, pero uno no podía equivocarse: las aletas de la nariz la delataban."

Fragmento de "Para Esmé con amor y sordidez", mi cuento favorito de Salinger.

Les dejo una dirección donde pueden bajarlo: http://64.233.163.132/search?q=cache:Xi8Mon1QW68J:www.alconet.com.ar/varios/libros/e-book_p/Para_Esme.doc+para+esme+con+amor+y+sordidez+cuento&cd=8&hl=es&ct=clnk&gl=ar

13 comentarios:

  1. mi banda se llama un día perfecto para el pez banana y creo que ese es tmabien mi cuento preferido de salinger, pero este tambien es genial, todo nueve cuentos es genial, que lindo ver esto en blog

    ResponderEliminar
  2. :D ME LO ESTOY BAJANDOOOOOO

    ResponderEliminar
  3. Me encantó ese párrafo!
    Creo que voy a tratar de conseguir el libro, si no puedo lo bajo...es que odio leer libros desde la computadora, es incomodo y no puedo tenerlo en todos lados cuando yo quiero.

    en fin....have a nice day :D

    ResponderEliminar
  4. Nunca leí a Salinger, me convenciste me parece

    ResponderEliminar
  5. nunca leí nada de salinger, me lo voy a bajar porque ese párrafo suena muy bien. saludos(:

    ResponderEliminar
  6. A veces leyendo un párrafo puede llamarte a leerlo y la verdad que este tiene buena pinta, lo bajaré! ;)

    ResponderEliminar
  7. Ese fragmento alienta la lectura de ese cuento.

    ResponderEliminar
  8. No lo he leído pero uno de mis libros favoritos, que nunca me canso de leer, es 'El guardián entre el centeno' de Salinger, así que estoy segura de que este relato es magnífico, gracias por el link (L)

    Y viendo tus últimas entradas, estoy totalmente de acuerdo contigo, yo también soy pro-CD/DVD original, aunque como tú dices últimamente no se quieren gastar el dinero ni en una buena caja, increíble! Y alabo tu gusto cinéfilo, todo lo que nombraste me encanta, de hecho Lost in translation es mi peli favorita, y a la que dediqué mi última entrada :)

    un bso!

    ResponderEliminar
  9. uy, allá vamos!!!! yo me había quedado en "el guardián entre el centeno"...

    ResponderEliminar
  10. a veces los seres olvidan cuan especiales son, y tienden a dormirse cuando más despiertos debieran estar...

    tienes un rincón agradable.
    amenazo volver.

    ResponderEliminar