martes, 31 de enero de 2012

Mis vacaciones de verano están transcurriendo en total bipolaridad. Con sus momentos de bajón absoluto por pérdidas y desilusiones y ratos de alegría sin fin, mucho amor y campari. Anoche salí, me divertí y entendí que perder está buenísimo porque te deja espacio mental para otras cosas que, de seguir en lo otro, no habrías sido capaz de captar ni conocer.
Dentro de poco me vuelvo a Buenos Aires y su calor húmedo, pero con noticias lindas, amigos que me extrañan y me hacen sentir querida, promesas visitas ilustres a mi departamento, actividades, proyectos, filmaciones y recitales (vienen Nada Surf, Emir Kusturica, Morrissey, Arctic, Foo Fighters...). Así no hay depresión (ni bolsillo) que aguante.

jueves, 26 de enero de 2012

miércoles, 25 de enero de 2012

As I walk this line
I am bound by the other side
And it's for my heart that I move
'Cause you never try
But if you want to know me then go on.



If he wants to go

If he wants to go

If he wants to go...

martes, 24 de enero de 2012

Me convertí en una paja para el hombre que amo y vos no estás acá para salvarme

sábado, 21 de enero de 2012

Fiona Apple explicó una vez que escribe canciones tristes porque es justamente cuando pasa por épocas de sufrimiento que se sienta a componer. Mientras se reía y rascaba los brazos como manifestación nerviosa, preguntó: hacer música mientras soy feliz, significaría parar de hacer lo que me hace bien para hacer otra cosa, por qué haría eso?

Algo parecido me pasa con el blog; me doy cuenta que suelo actualizarlo en los momentos tristes, cuando necesito canalizar frustraciones. Luego, cuando el momento pasó, lo releo y si no estoy lo suficientemente fuerte, me vuelvo a bajonear. Capaz habría que probar hacer lo contrario (como Andrés me aconsejó en algún momento de mi vida). Hacer lo opuesto a lo que por lo general hubiese hecho en la misma situación.

Es por eso que hoy no voy a escribir nada más, porque no estoy feliz y de ahora en más buscaremos los posts felices.

jueves, 19 de enero de 2012

Y resulta que en el mar no solo hay algas para enredarse




sino que hay otros peces

miércoles, 18 de enero de 2012

You have broken me all the way down

lunes, 16 de enero de 2012

Photobucket

Home is where the horror is

Tengo muchas ganas de venir acá y escribir. Producir algo o simplemente convertir en bits y patrones para hacer lugar en la cabeza. Procesar y seguir adelante sin algunas cuestiones, el temita es que no me sale. Pienso, elijo sobre qué pero no se materializa.

Estoy en otro país, que si bien cerca, lo suficientemente distinto como para sentirme muy rara. En una habitación de hotel que ahora se siente como si no podría estar en un lugar mejor. Nada me es familiar, nada me pertenece, nada me ata.

Hubo cambios en mi vida. Bueno, cambios hay siempre, pero son de esos cambios inesperados. La inestabilidad es jodida y por ahí uno cree encontrar estabilidad y cuando caes en la cuenta de que no, hay que agarrarse de lo que sea para no hundirse. Para eso está la música, no? (y los cigarrillos)

Un amigo me dijo hace un rato que empezar el año con un paradigma totalmente nuevo, es señal de que las cosas pueden empezar a gustarme más, que nunca voy a encontrar resultados distintos si repito las acciones.

Pero... old habits die hard when you got a sentimental heart.

lunes, 9 de enero de 2012

B side de mi carta a Papá Noel

1. Reunión de los White Stripes conmigo en primera fila

2. Un trío con los libertines (y un ratito extra con Carl solo)

3. Vuelta de los Arab Strap por una noche solamente para inspirarse en mi y crear una canción nueva



Bonus track

. Un corazón nuevo

sábado, 7 de enero de 2012



An ending fitting for the start
You twist and tore our love apart
Your light fingers threw the dart
Shattered the lamp into darkness it cast us...

No, you've got it the wrong way round
Just shocked me up and blamed it on the brown
Cornered the boy kicked out at the world,
The world kicked back a lot fuckin' harder...

If you wanna try, If you wanna try
There's no worse you could do (oh oh oh)
I know you lie, I know you lie
I'm still in love with you (oh oh oh)

Have we enough to keep it together?
Or do we just keep on pretending
And hope our luck is never ending
You tried to pull the wool, I wasn't feeling too clever
And you take all that they're lending
Until you needed mending...

If you wanna try, If you wanna try
there's no worse you could do (oh oh oh)
I know you lie, all you do is make me cry
And all these words they aint true (oh oh)

I can't take me anywhere (I can't take you anywhere)
You can't take me anywhere (I'll take you anywhere)
I'll take you anywhere you wanna go!

jueves, 5 de enero de 2012

Cocinar, comer, cocinar, comer.




En ese momento se me nota, no sólo la comida de navidad de este año, sino la de todos los años en los que comí comida de navidad.

miércoles, 4 de enero de 2012

Hoy me subí a un auto y estaban escuchando esto

martes, 3 de enero de 2012

Remember me… try your best



Clementine: Too many guys think I'm a concept, or I complete them, or I'm gonna make them alive. But I'm just a fucked-up girl who's lookin' for my own peace of mind; don't assign me yours.

Joel: I remember that speech really well.

Clementine: I had you pegged, didn't I?

Joel: You had the whole human race pegged.

Clementine: Hmm. Probably.

Joel: I still thought you were gonna save my life... even after that.

Clementine: Ohhh... I know.

Joel: It would be different, if we could just give it another go-round.

Clementine: Remember me. Try your best; maybe we can.
Photobucket

lunes, 2 de enero de 2012

A la vuelta ya todos habían conseguido una pareja para mantenerse lejos del día, mientras que otros habían abandonado antes del amanecer.
A la vuelta era evidente lo que cada uno había salido a buscar, lo que no se había conseguido.
A la vuelta el auto estaba vacío y a mi me costaba mantener la vista en el camino. Entrecerraba los ojos y jugaba a sacar de foco las luces de la calle, a convertirlas en coloridos círculos de confusión. Por ahí no sé hasta que punto era voluntario, venía llorando desde hace varias cuadras.
Sintonicé la radio como pude. Mirar el camino, las luces, manejar y llorar, todo al mismo tiempo puede resultar difícil, sobretodo cuando son las 7 de la mañana y te pasaste las horas entre cortinas de humo y chicos que te sacan a bailar como si, en caso de aceptar, te prometieran que nunca jamás vas a volver a lagrimear escuchando una canción de los Beach Boys; porque se puede amar como en una canción de los Beach Boys, pero también se puede sufrir inconmensurablemente.
Me topé con una de esas canciones que bien podría cantar un centroamericano adicto a la heroína, demasiado enamorado de su prima, la cual censuré apretando ciegamente
el primer botón que encontré.
Ya con más tranquilidad, en la suspensión de un semáforo, puse play al disco de los Stones que descansa en la compactera desde que me lo compraron.
El bajo de Miss you empezó y encaré para la ruta. Todo muy sincronizado, como en un video clip; cuando era chica me creía viviendo constantemente en un video clip,
ya sea caminando en la calle sin que nada me importe, en un auto mirando el paisaje, frente al espejo... acá era parecido. Sonaba esta especie de canción disco, con
una melodía que invita al baile solitario, lento y una letra que te sopapea y, cuando ve que estás desparramado por el suelo, te pega unas patadas en seco. No vaya a ser
cosa que te vuelvas a parar y sigas bailando.

Una vez leí que un periodista norteamericano adjetivaba a Miss you como una canción "desoladora". A mi siempre me transportó a las 5 de la mañana, en el ocaso de una fiesta que prometió pero no cumplió. Cuando ya sabés que te volvés solo, cuando no conociste a nadie que te cambie nada, cuando empezás a pensar en quien te rompió
algo más que el corazón y, desde una silla incómoda, semi acostado, observás como los demás parecen haber alcanzado todo aquello que buscaban y vos sólo seguís
perdiendo. Miss you sonaría en el momento en que me quiero volver a casa pero no tengo fuerzas, cuando el hielo ya se derritió y se convirtió en un agua intomable,
cuando caes en la cuenta de que estabas enamorado pero ahora solo querés olvidar; porque cada vez que pensás en esa persona, la vida se convierte en una fiesta que todos disfrutan, con recital de tu banda favorita en vivo incluida, pero vos estás sordo y no podés ver nada de tanto llorar.