Hoy en la clase de psicología, hicimos un repaso por el aparato psíquico, las pulsiones y demás teorías freudianas. En un momento la profesora puso sobre la mesa el tema de los fetiches como ejemplo de las pulsiones sexuales.
Supongan, dijo, hay hombres que sólo se calientan con mujeres que tienen cierto brillo en la nariz, eso no es instinto, es una pulsión creada por el aparato psíquico (y acá viene textual...)
"Pedirle a una paloma que se caliente con el brillo en el pico del palomo sería un poco pretencioso".
Minutos más tarde, hablando sobre la sublimación, agrega: "ustedes (refiriéndose a los varones) no se calientan, salen a la calle y agarran a la primer chica de 14 años que se les cruza".
...
A la salida de "psico" pasé por el centro. Entré a una disquería y pregunté por un cd de Pink Floyd que estaba en la vidriera. El que atendía me empezó a dar charla sobre la banda, la separación y que su disco favorito es Final Cut (WTF?) blablabla en fin... discerniamos en todo lo referente a Floyd; pero me quedó la analogía que me hizo entre los discos solista de Gilmour y cocinar un bife:
"Viste cuando cocinas un bife y te queda la duda de si le hechaste sal o no? Entonces decía: ma' si! le hecho después. Error, porque cuando lo vas a comer y lo salas tiene un gustito distinto. A mi los discos de Gilmour me dan ese sabor"
No sé, yo no como con sal, y me fui.
...
Luego en el supermercado un hombre le dice a su novia: Si sacas los tic-tac de la góndola te van a meter presa, te los tiene que dar la cajera. Esos son de muestra.
Y la chica le creyó.