martes, 29 de diciembre de 2009

Efemérides

Sólo un loco celebra que cumple años.

- George Bernard Shaw,dramaturgo irlandés


Felíz cumpleaños a mi!

21, ya :)


(que conste que esta entrada corresponde al 29 de Diciembre, pero blogger se empeña en seguir en 28).

martes, 22 de diciembre de 2009

For Esmé with love and squalor

"Me atrajo particularmente la atención la de la niña más próxima a mí, situada en el último asiento de la fila de delante. Tendría unos trece años, con un pelo rubio ceniciento que le caía hasta el lóbulo de la oreja, una frente exquisita y unos ojos aburridos que, pensé, muy posiblemente ya habrían hecho el recuento de los que estaban presentes en la sala. Su voz se destacaba de la de los otros chicos, y no solamente porque estaba más cerca de mí. Tenía el mejor registro alto, el más seguro, el más dulce, y automáticamente guiaba a los demás. Pero la jovencita parecía estar levemente hastiada de su propia capacidad para cantar, o tal vez simplemente de estar allí. Dos veces, entre una estrofa y otra, la vi bostezar. Era un bostezo de dama, con la boca cerrada, pero uno no podía equivocarse: las aletas de la nariz la delataban."

Fragmento de "Para Esmé con amor y sordidez", mi cuento favorito de Salinger.

Les dejo una dirección donde pueden bajarlo: http://64.233.163.132/search?q=cache:Xi8Mon1QW68J:www.alconet.com.ar/varios/libros/e-book_p/Para_Esme.doc+para+esme+con+amor+y+sordidez+cuento&cd=8&hl=es&ct=clnk&gl=ar

lunes, 21 de diciembre de 2009

Tristesse

Siempre será Faith, la única persona que se sentó a la derecha de Beverly cuando nadie en este mundo la apoyaba, en Riding in cars with boys

domingo, 20 de diciembre de 2009

My Velouria even I'll adore you

El gran Charles Thompson (Black Francis) habla sobre una de mis canciones favoritas de su banda Pixies, Velouria. Y se manda una versión acústica INCREÍBLE


En honor a mi banda favorita, propongo que todos los que lean este post se escuchen algún tema de ellos en youtube aunque sea.

sábado, 19 de diciembre de 2009

Invierno

Café caliente en la oscuridad de las calles

jueves, 17 de diciembre de 2009

Nervios en Musimundo

Ayer fui a la sucursal de Musimundo de La Plata, a comprarle el regalo de navidad a mi hermano por pedido de mi vieja.
Ni bien entré me fui a la sección de cd's, que por cierto cambiaron de lugar hace poco y es incomodísima. Comencé a urgar entre las góndolas sin intención de comprar nada; pero si hay algo a lo que no me puedo resistir es a los cds y dvds. Soy re pro cd original y no creo que la experiencia de escuchar uno se le compare a la del mp3.
Comprar un cd, desenvolverlo ni bien entras a tu casa, fijarte que la caja no esté rayada o rota, abrirlo, mirar el librito y el arte del mismo cd. Ponerlo en un equipo de música y escucharlo una y otra vez. Encontrarle su lugar entre los demás cds. Que ocupe un espacio.
Fiel a mi ideología, tengo cientos de cds y muchos dvds, sobre todo de series y películas. La colección de friends, six feet under, Lost, etc y joyitas como Lost in Translation, Trainspotting, varias de Woody Allen, La naranja Mécanica, Irreversible, dvd de Pink Floyd, Rolling Stone, Jimi Hendrix, en fin... muchos.
Los cuido, limpio sus cajas de vez en cuando y ordenarlos según distintos criterios es un placer.
Es por eso, que mientras paseaba en musimundo y me encontré con el cd nuevo de Scarlett Johansson y Pete Yorn (prejuicios afuera, es un discazo), pegué el grito en el cielo.
El cd viene en una finísima caja de cartón, no trae ni siquiera una hojita con los nombres de los músicos y sale $35.
Me acerqué hacia un lindo asistente del lugar y con una sonrisa le pregunté, -¿Viene editado como corresponde?. El chico sonrió y me contestó que no; que cuando sale editado en cartón es muy difícil que se edite en caja de plástico también. Le aclaré que en el 2005 me compré un cd de Bob Dylan que venía editado de las dos formas. Claro está que la de plástico era jodidísima de conseguir. A lo que su respuesta fue, -Uf sí, pero hace 3 años que la música... es una lástima, me pasa lo mismo que a vos. Encima el cartón es hasta más caro.

A mi, sinceramente, no me importa si a los gordos capitalistas de la industria discográfica les va cagarnos la vida con sus cajitas de cartón berretas. Yo, como consumidora de cds, quiero la caja de plástico. La que no se te dobla, la que proteje al cd de rayarse y trae un puto libro con las letras, fotos o lo que sea.
Voy a mandar una carta de reclamo, ya lo decidí.

Ah, al cd de Scarlett... bueno, lo estoy escuchando en este momento :)

martes, 15 de diciembre de 2009

Así es como lo sé I

Cuando le propongo un asado el domingo y me pregunta si lo puedo hacer yo.

No, que pase el siguiente.

Yo pretendo que al asado me lo hagan.



Sanseacabó

Aventureland

Hermosa escena de una muy linda película. Con una TREMENDA banda sonora que escucho casi todos los días. Veanla :)

jueves, 10 de diciembre de 2009

Querido Papá Noel...

No sé si fui una buena chica este año o tengo merecido el más berreta de los infiernos. Pero para esta navidad, tengo un pedido muy especial. Un deseo ferviente y que si lo cumplís, prometo no pedirte más nada hasta los 30 años.

Deseo que la novia de mi ex sea intolerante, torpe y soberbia. Que se vista mal y sea fea, pero se crea una modelo de los 90's.
Que cada vez que él le pida que le cocine algo, ella reaccione de tal manera que siempre termine en pelea y que nunca aprenda a cocinarle tarta de pollo ni tiramisú.
Además, adorado Papá Noel, estaría buenísimo, que la chica en cuestión, sea muy poco inteligente, se aburra cuando él le hable de un tal Kierkegaard y ODIE que mire fútbol. Que no sepa quién es Salinger ni Dostoievski. Escuche cumbia y reggaeton y no sea capaz de entender una sola canción de Bob Dylan.
Si queda espacio para algo más, me gustaría que sea la peor en la cama y que nunca quiera...bueno, ya sabés Papá Noel.

Y si te va que sea vulgar y fanática de Los Piojos... bueno, joya.

Hasta el 25, capo!.

Acordate que si cumplís este deseo, te hago Tiramisú ;)

lunes, 7 de diciembre de 2009

Kissing girls lips when they are really pretty...










No sé si alguna vez lo dije, pero Scarlett es el amor de mi vida

jueves, 3 de diciembre de 2009

Friends don't let friends drink friends

Sres y Sras, mi vampiro predilecto: Bill Compton de True Blood







Les dejo la intro de esta increíble serie. Uno de los mejores openings que he visto:

martes, 1 de diciembre de 2009

5 estrenos por los que muero (Número uno!)

1# Nine



Un homenaje a la película 81/2 de Fellini

Razones: Daniel Day Lewis, Penélope Cruz, Italia, Marion Cottilard, Nicole Kidman, Kate Hudson, Judi Dench y Sophia Loren . La increíble fotografía, el vestuario, los anteojos de Daniel, la voz de Judi Dench, las coreografías, la música y el trailer... MY GOD... el trailer...

Estoy segura que va a ser una de mis películas favoritas!

Febrero...llegá rápido!